11 de abril de 2017

Un secreto inconfesable


La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura.
Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!
Hola a todos! he tenido unos días un tanto ocupados, y las entradas que tenía planeadas se pospusieron un poco. Pero estoy feliz de poder traerles LA PRIMERA RESEÑA DEL AÑO! Esta vez, una colaboración con Océano Argentina. Un secreto inconfesable, fue una de las novedades del mes de diciembre 2016.

En un principio, no estaba demasiado convencida con el género. Es verdad que la portada es hermosa, pero el romance contemporáneo no es una temática a la que esté acostumbrada, pero cuando la editorial me lo ofreció, leí muchas buenas críticas de la autora y decidí darle una oportunidad. 

La jouve, es una estancia familiar ubicada en Francia, en la que residen los Brechignac. Esta familia es bastante numerosa que mantiene una convivencia equilibrada y armoniosa, donde cada miembro se dedica a diferentes profesiones. En general no hay demasiado que agregar a la sinopsis, más que nada evitando posibles spoilers. 

Françoise Bourdin nos presenta una novela que en si misma no es tan romántica, sino más bien sentimental, que da la posibilidad de conocer las historias independientes de cada miembro de la familia: Max, Eva, Nelly, Maximilian, Vladimir, Béatrice, Dimitri y Daphné; y el impacto que la tragedia que sacudió a esta familia ocho años atrás. 

Es una novela de ritmo pausado, con una fluidez totalmente adecuada para este tipo de historias. Las descripciones son un gran punto a favor, ya que ha logrado transportarme y enseñarme mentalmente, esos grandes campos de lavanda, aunque hubo algunos momentos en que aletargaban un poco demasiado la lectura. 

Nos muestra cotidianidad y problemas como el miedo a enamorarse, remordimiento, culpa, crisis económicas, desengaño y demás, que le aportan una sensación de familiaridad al ambiente.

Me gustó mucho la historia romántica que se generó entre Dimitri y Daphné, no es para nada a lo que vengo acostumbrada con romances juveniles, clichés, etc. Sinceramente, es una de las que más he disfrutado hasta ahora, por su madurez y los sentimientos que evoca. Temor, dudas, son sensaciones palpables que la autora sabe como hacer llegar al lector.
La Brechignac me dejó completamente encantada. Dimitri me pareció un personaje muy talentoso e inteligente y por otro lado Daphné mostró una personalidad hermosa, su admiración y gratitud por su familia política es sencillamente respetable. 

Hay muchos personajes más, que en general me han convencido bastante (excepto Maximilian, que es el personaje que menos me gustó, y si lo leen verán el por qué). Varios tienen muy poco protagonismo pero que sin duda son revolucionarios y causantes de esa gran bomba de secretos.

Un secreto inconfesable es en pocas palabras, una visión de lo bueno y malo de una familia, que no destaca por su intensidad o matices, pero relata la continuidad de una vida y los miedos, confrontaciones y demás. Muestra además lo difícil que es dejar el pasado atrás, y también la necesidad de dejar al corazón de lado y escuchar a la razón.

En fin, es una historia que me gustó, incluso si no es de mis géneros predilectos, que tiene un ritmo de lectura interesante, con descripciones que me encantaron (aunque hubo momentos de lentitud), que mezcla pasión, miedo, misterio para dar una combinación que no pude dejar de leer. 

3.5/5
¿Qué les pareció la reseña? ¿Han leído el libro? ¿Planean hacerlo?
Los leo en los comentarios!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mist Books
Maira Gall