11 de abril de 2017

Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR!

La mente de Ángela es un vaivén de emociones. Ésta parece pender de un hilo, así que por voluntad propia decide encerrarse en un hospital psiquiátrico. Se niega hablar acerca de por qué se encuentra allí. Es una mujer joven y bella, que ha quedado atrapada entre sucesos que aun consiguen darle pesadillas.

El destino de Ángela parece haber sido sellado en el momento que el avión aterriza en Rumania. Ella debe recolectar información acerca de los mitos de Drácula y Vlad el Empalador, y así en su tesis doctoral, lograr separar las leyendas de la historia real. Pero cuando las supersticiones cobran vida, Ángela deberá atravesar esta escalofriante aventura, intentando no perder la cordura en el proceso.

Sin entrar en más detalles (porque sino el libro pierde toda la gracia), me gustaría resumirlo en tres términos: originalidad, fantasía y terror.


***
Todo el sentido de lo horripilante y escalofriante del tema de los vampiros, se ha perdido casi completamente. Digo casi, porque acostumbrada a tramas donde los vampiros son jovenes adolescentes con las hormonas por el cielo, super sexys, que pelean con hombres lobo y bla, bla, bla; Draculesti me devolvió al misterio y suspenso que tanto me atrae acerca de estos seres de mitos y leyendas, de una forma que vale puntos por su originalidad.

Este libro me sorprendió para bien. Desde el momento en que comencé a leerlo me mantuvo pegada a sus páginas. Cosa que se debe nada más y nada menos que a la excelente pluma de la autora. Sinceramente felicito a Cristina Roswell por sus descripciones y ambientaciones, fueron sin duda la mejor parte del libro. Me encantó la manera en que logró plasmar tantos conocimientos acerca de la cultura, geografía y hasta el idioma de este nuevo país.

Los diálogos son otro punto a destacar, porque no solo son interesantes y obtienes de cualquier tipo, sino que cuentan con mucha información histórica sin parecer soso y aburrido. En lo personal, a medida que la historia se adentraba más y más en las leyendas, mitos o supersticiones, mis ganas de continuar leyendo aumentaban.

En cuanto a personajes, debo decir que estoy enamorada de ellos. De todos ellos. Logras encariñarte con todos, llegar a conocerlos y comprenderlos. Ángela, ha sido una excelente protagonista. Historiadora española, pero que reside en Norteamérica, tiene un carácter un tanto cientificista. Es práctica y entusiasta, me ha gustado desde el primer momento. Busca delimitar la ficción de la realidad, y aunque no parece haberle ido muy bien con eso, sin duda la admiro por su fortaleza mental.

Las situaciones intensas son una constante durante toda la novela. Eso es algo que me ha gustado, pero ciertos momentos se ha vuelto un poco asfixiante. Es decir, no es un detalle tan importante teniendo en cuenta lo bien construida que esta historia en general.

En fin, Draculesti ha sido una de las mejores lecturas que he disfrutado en un tiempo. La fantasía y el terror se equilibran para mostrarnos un montón de información que (por lo menos en mi caso), no conocía acerca de Vlad Tepes y Drácula. El toque romántico me gustó mucho, complementado con personaje que se aprecian desde el comienzo.

4/5
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo? 
Los leo en los comentarios!

BOOKTRAILER:


No hay comentarios